Cabo Verde: El Milagro Mundialista que se Oscurece por la Violación de su Capitán Ryan Mendes – ¿Cómo una Pequeña Isla Sorprendió al Mundo?” (Alternativa más optimizada para SEO y engagement:) “Cabo Verde en la Copa del Mundo: Del Debut Histórico a la Tragedia – ¿Qué Ocurre con el Capitán Ryan Mendes Acusado de Violación?

Escándalo en el Mundial: el capitán de Cabo Verde, Ryan Mendes, está siendo investigado por la policía neozelandesa tras una denuncia de violación presentada por una mujer brasileña, según informó Globo Esporte. El incidente, que ocurrió en marzo durante la Serie FIFA en Auckland, Nueva Zelanda, ha ensombrecido el histórico avance del equipo africano a los dieciseisavos de final del torneo, donde se enfrentará a Argentina.

Historia de un sueño africano

Para muchos fue una sorpresa ver a una pequeña isla africana disputar por primera vez una Copa del Mundo. Sin embargo, en apenas tres partidos Cabo Verde ha pasado de ser un debutante desconocido a convertirse en la gran revelación del torneo. Los africanos terminaron segundos del Grupo H por detrás de España y por delante de Uruguay y Arabia Saudita, clasificándose a los dieciseisavos de final tras empatar sus tres encuentros. El último 0-0 ante Arabia Saudita, sumado al triunfo español sobre Uruguay, selló una clasificación histórica.

En su primera participación mundialista, logró superar la fase de grupos, un hito que muy pocos debutantes han conseguido en la historia del torneo. Su premio será medirse a Argentina en los dieciseisavos de final. Aunque parte como claro favorito el vigente campeón, Cabo Verde ya demostró que puede competir de igual a igual contra selecciones de primer nivel y buscará prolongar el cuento de hadas.

El escándalo que sacude al fútbol mundial

Un sueño que se ha visto ensombrecido por una denuncia contra su capitán, nada más y nada menos que por violación. El capitán de la selección nacional de Cabo Verde, Ryan Mendes, está siendo investigado por la policía neozelandesa tras una denuncia de violación presentada por una mujer brasileña (cuyo nombre se mantiene en secreto). El incidente, según relata Globo Esporte, ocurrió en marzo en el hotel donde se hospedaba el equipo caboverdiano para disputar partidos amistosos en Oceanía, y la investigación se inició el 10 de abril.

La mujer brasileña se encontraba en el lugar contratada por la Federación Neozelandesa de Fútbol como intérprete para la delegación de Cabo Verde, cuyo idioma oficial es el portugués, y para brindar apoyo operativo al equipo nacional durante la Serie FIFA. La FIFA afirma estar en contacto con las autoridades neozelandesas en relación con la denuncia. Según la denuncia, el incidente ocurrió el 27 de marzo de este año en el hotel donde se hospedaba la delegación de Cabo Verde en Auckland, Nueva Zelanda.

Detalles del incidente

El equipo participaba en la Serie FIFA, que consiste en partidos amistosos disputados por selecciones nacionales de diferentes confederaciones. En marzo se disputaron partidos de la Serie FIFA en ocho países diferentes. La selección nacional de Cabo Verde jugó en Nueva Zelanda y disputó dos encuentros: una derrota por 4-2 ante Chile el día 27 y un empate 1-1 con Nueva Zelanda (que ganó 4-2 en la tanda de penaltis) el día 30.

Ryan Mendes, de Cabo Verde, é acusado de estuprar brasileira, diz site

La brasileña, residente en Nueva Zelanda con visa de residencia y trabajo, formó parte del evento, contratada por la Federación Neozelandesa como intérprete y asistente operativa para la selección nacional de Cabo Verde. Por lo tanto, se alojó en el hotel de la delegación, disponible las 24 horas y a disposición del equipo.

Detalles del incidente

“Me estranguló, me golpeó y me violó…”, denunció ante la policía que, tras el primer partido contra Chile, fue invitada a una reunión en una de las habitaciones reservadas para la selección nacional en el hotel y que asistió creyendo que tendría que actuar como intérprete. Sin embargo, señaló que se trataba de una reunión social y regresó a su habitación cuando se sintió indispuesto. Relata que poco después oyó que llamaban a su puerta y la abrió, pensando que era una solicitud de ayuda del trabajo.

Pruebas y declaraciones

Según la denuncia, fue en ese momento cuando Ryan Mendes entró en la habitación, la agredió físicamente estrangulándola, golpeándola y mordiéndola mientras ella intentaba defenderse, y la violó. La mujer brasileña, que aún se encontraba en el hotel, mostró en fotografías lesiones visibles, como cortes en la boca y moratones en el cuello, la pierna y el costado. Fue atendida en una clínica que brinda asistencia a sobrevivientes de violencia sexual y sometida a un examen forense.

El informe médico identificó múltiples hematomas (o manchas moradas) en sus senos, cuello y labios, así como zonas sensibles en el cuero cabelludo y los glúteos. El examen genital reveló dos lesiones

Editor-in-Chief

Editor-in-Chief

Daniel Richardson is the Editor-in-Chief of Archysport, where he leads the editorial team and oversees all published content across nine sport verticals. With over 15 years in sports journalism, Daniel has reported from the FIFA World Cup, the Olympic Games, NFL Super Bowls, NBA Finals, and Grand Slam tennis tournaments. He previously served as Senior Sports Editor at Reuters and holds a Master's degree in Journalism from Columbia University. Recognized by the Sports Journalists' Association for excellence in reporting, Daniel is a member of the International Sports Press Association (AIPS). His editorial philosophy centers on accuracy, depth, and fair coverage — ensuring every story published on Archysport meets the highest standards of sports journalism.

Football Basketball NFL Tennis Baseball Golf Badminton Judo Sport News

Leave a Comment