Jeong Ui-seon respalda a atletas en Juegos Asiáticos Aichi-Nagoya 2026

El presidente de la Federación Coreana de Tiro con Arco, Jeong Ui-seon (Chairman), asistió el día 30 a los partidos de los Juegos Asiáticos Aichi-Nagoya 2026 celebrados en el Parque Sogo Chuo de Okazaki, en Japón, para presenciar las competencias de la modalidad de compuesto y ofrecer su respaldo a los atletas.

Durante la jornada, el presidente presenció en persona la final del torneo de tiro con arco compuesto femenino por equipos, donde el equipo surcoreano obtuvo la medalla de bronce, y la final del torneo mixto por equipos, donde se conquistó la medalla de plata tras caer por poco en el shoot-off contra India con una última flecha de 9 puntos. En ambas modalidades, India se coronó campeona y fue señalada como una potencia a nivel mundial en esta disciplina.

Declaraciones del presidente y balance de las competencias

Tras finalizar los encuentros en la plaza polivalente del Parque Central Integral de Okazaki, el presidente declaró: Sentí que la federación tiene mucho trabajo por hacer en el futuro. Asimismo, añadió: De hecho, en la modalidad de compuesto, India es un equipo muy fuerte a nivel mundial, y puntualizó: Nosotros también estamos esforzándonos por alcanzarlos, pero creo que debemos entrenar más y de manera más excelente (así lo pensé). Sentí que la federación tiene mucho trabajo por hacer en el futuro.

El dirigente también elogió el desempeño de los deportistas al afirmar: La capitana Park Jeong-yoon, el capitán Choi Yong-hee y todos los atletas lucharon muy bien. En el equipo femenino por equipos participaron Kang Yeon-seo (Seongsa Middle School), Park Jeong-yoon (Ayuntamiento de Changwon) y Park Ye-rin (Universidad Coreana de Educación Física), mientras que en el torneo mixto compitieron Park Jeong-yoon y Choi Yong-hee (Hyundai Steel). Además, el presidente participó como presentador de premios en la ceremonia del torneo mixto y estrechó la mano del director de la Villa Deportiva de Jincheon, Kim Tae-soo.

Expectativas para la modalidad de recurve

Mirando hacia el futuro de la delegación, Jeong expresó que la participación en los Juegos Asiáticos es un gran honor que servirá a los atletas en su porvenir, reafirmando el compromiso de continuar con el apoyo institucional independientemente de si se obtiene medalla de oro, plata o bronce.

Finalmente, respecto a las pruebas restantes, señaló: Queda la modalidad de recurve. Lo vi también al mediodía de hoy y todos parecen estar en buena forma. Creo que si cada uno se enfrenta a sí mismo y logra vencerse, irá bien.

Editor-in-Chief

Editor-in-Chief

Daniel Richardson is the Editor-in-Chief of Archysport, where he leads the editorial team and oversees all published content across nine sport verticals. With over 15 years in sports journalism, Daniel has reported from the FIFA World Cup, the Olympic Games, NFL Super Bowls, NBA Finals, and Grand Slam tennis tournaments. He previously served as Senior Sports Editor at Reuters and holds a Master's degree in Journalism from Columbia University. Recognized by the Sports Journalists' Association for excellence in reporting, Daniel is a member of the International Sports Press Association (AIPS). His editorial philosophy centers on accuracy, depth, and fair coverage — ensuring every story published on Archysport meets the highest standards of sports journalism.

Football Basketball NFL Tennis Baseball Golf Badminton Judo Sport News