Newsletter

Newspaper TODAY | Recreational summer sports activities at the SND

Los diferentes espacios habilitados tienen como principal objetivo garantizar la salud física y mental de la población, a través de la práctica de los deportes.

Los diferentes galpones del Complejo Federaciones, espacios correspondientes a las Entidades Deportivas Nacionales, van recibiendo a una importante cantidad de personas que aprovechan la temporada de verano y vacaciones para formar parte de las Escuelas Deportivas SND, realizar entrenamientos de pretemporada o, simplemente, desarrollar actividades físicas recreativas.

Quienes deseen aprovechar los diferentes espacios del Complejo SND, pueden acercarse al predio ubicado en el Km 4 ½ de la Av. Eusebio Ayala. El acceso es gratuito y está abierto al público en general todos los días de la semana, en el horario de 06:00 a 21:00.

Niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años pueden formar parte de las Escuelas Deportivas SND (Más información: WhatsApp 0985 614 336).

Las personas mayores de edad también pueden comunicarse con las diferentes Entidades Deportivas Nacionales que son matriz del Tenis, Squash, Vóley, Hándbol, Judo, Lucha Olímpica, Boxeo, Halterofilia, Gimnasia, Bádminton, Patinaje, Tenis, Fisicoculturismo, Atletismo y Tenis de Mesa; disciplinas que cuentan con gimnasios y centros de entrenamiento en el predio de la SND.

El circuito de caminata y trote que rodea la a la SND Arena, la Pista de Atletismo, el Estadio de Tenis de Mesa y la Plazoleta son constantemente transitados por chicos y grandes que realizan sus actividades físicas desde tempranas horas de la mañana.

Así mismo, la Secretaría Nacional de Deporte comparte una serie de recomendaciones útiles y necesarias para disfrutar del ejercicio físico y aprovechar al máximo la temporada de verano, con los cuidados correspondientes:

1. Realizar el chequeo médico anual, para evaluar las condiciones físicas de cada persona y poder planificar los ejercicios que colaboren a mejorar su salud, evitando además que se provoquen lesiones deportivas.

2. La hidratación es sumamente importante. Se debe beber agua antes de comenzar a ejercitarse para iniciar la hidratación, durante la actividad y al finalizar la misma, para reponer el líquido perdido. No se debe esperar a tener sed para tomar líquido, ya que es el primer síntoma de la deshidratación.

3. Usar ropa cómoda, si es posible ropa de algodón y de colores claros. Mantener la cabeza protegida con un gorro. Tomar las atenciones en las partes expuestas del cuerpo cuidándolas, de ser posible, con protector solar.

4. Usar calzados cómodos que protejan la estructura ósea y articular, y que reduzcan el impacto. Elegir zapatillas deportivas con buena amortiguación y buscar superficies blandas como tierra o pasto para caminar o correr mucho tiempo.

5. El tiempo de actividad física para salud: 60 minutos como mínimo, por día, para niños de 5 a 17 años; y 150 minutos, semanales, para adultos de 18 a 65 años es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para obtener los beneficios de salud para el organismo.

6. Realizar calentamiento previo antes de iniciar la actividad física con ejercicios cortos, sin impacto y de preparación para el movimiento. No olvidar los ejercicios de estiramiento al finalizar para relajar el cuerpo y evitar lesiones posteriores.

7. Comenzar con ejercicios leves y simples e ir aumentando la intensidad y las cargas en forma progresiva de acuerdo a la condición física y el grado de tolerancia al esfuerzo de cada persona, especialmente en las que no estén acostumbradas a una rutina regular de entrenamiento.

8. Asesorarse siempre con un profesional de la actividad física para aumentar la intensidad y las cargas del entrenamiento regular, de tal manera de asegurar el logro de las metas y los objetivos propuestos.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trending